miércoles, 25 de abril de 2012

Mi Favorito Historico: Allen Iverson

The Answer ( La respuesta) fue un jugador que me maravillo por su manejo de balón , su capacidad de levantarse rápido a media distancia y anotar y la combinación de las dos cosas hacían de el un jugador que cuando estaba caliente era mejor ponerle doble marcaje. Y que personalmente me encanta por su capacidad de anotar tanto midiendo 1,83 metros

Fue escogido en primera posición de la primera ronda del Draft de 1996, por los Philadelphia 76ers, en los que paso 10 años mas( para mi los mejores de su carrera), y que pronto se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo (si no el mejor) y que en esa misma temporada fue nombrado Rookie del año, pese a que en ese Draft estuvieran nombres como el de Kobe Bryant, Steve Nash, Ray Allen o Stephon Marbury. Temporada que termino con 23.5 ppp 7.5 app y 2.1 ropp.

En sus tres siguientes temporadas las estadísticas siguieron rondando los mismos números, pero Iverson cada vez era mas líder de su equipo y estaba mas integrado. En esas dos ultima temporadas de esas tres el equipo se consiguió meter en Playoff, siendo eliminado en segunda ronda en las dos ocasiones, pero se veía como Iverson en esos Playoff brillaba mas que en temporada regular y recibiendo muchos mas minutos, hasta casi 45 minutos por partido.

Iverson comenzó la temporada 2000-1 liderando a su equipo consiguiendo un balance de 56 victorias y 24 derrotas, el mejor balance de toda la conferencia este. Con unas estadísticas impresionantes de 31,1 puntos 4,6 asistencias y 2,5 robos que fueron suficientes para ser nombrado MVP de la temporada regular y jugo los playoff, en el que en segunda ronda jugando contra Toronto Raptors legaron hasta el séptimo partido y hubiesen sido eliminados de no haber sido por un tiro errado sobre la bocina de Vince Carter, Tambien ganaron las finales de la conferencia pero perdieron en las Finales contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O´neal.

Las siguientes 4 temporadas fueron muy parecidas todas, un Iverson que metía alrededor de 30 puntos por partido y que en ocasiones era el máximo anotador de la liga, pero unos 76ers que no conseguían meterse en la finales de los Playoff, unas temporadas en las que las lesiones no dejaban de presentarse en la vida de Iverson ( una vez limitandole a 48 partidos en una liga).

En la temporada 2006 Iverson fue trasladado a Denver Nuggets, junto a Carmelo Anthony, pero aun así Iverson era incapaz de superar los resultados conseguidos con los 76ers y siguió sin conseguir su ansiado anillo de la NBA y en 2008 empezó una época en la que Iverson cambio de equipo hasta 4 veces en dos años pasando por Detroit Piston, Memphis Grizzlies, otra ve a Philadelphia 76ers y abandonando la NBA y visitando Europa, al Besictas turco

Hasta el momento Iverson aparece como" Agente Libre" pero dudo mucho que vuelva al baloncesto profesional. Aquí os dejo un vídeo y una foto.






                                              Iverson en una jugada famosa en 
                                              Las Finales de 2001












                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario