martes, 24 de abril de 2012

Los blancos si saben meterla

Ese dicho existente en Estados Unidos que hoy voy a desmentir.

Ya desde los comienzos de la NBA había un base, alto para su posición y su época. Uno de los mejores Lakers que ha existido de todos los tiempos y de los mejores anotadores de todos los tiempos ( ahora mismo esta en la posición 15ª de puntos totales en una carrera) ese era Jerry West , un campeón de la NBA, Olimpico , 10 veces en el mejor quinteto de la NBA,  un MVP de las Finales, 13 veces All Star , Hall of Fame y Elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia.

También rondaba por esa época Un Boston de cabo a rabo de su trayectoria. que consiguió nada mas y nada menos que 8 anillos de la NBA y se metió hasta 4 veces en el mejor quinteto de la NBA. Ese es John Havcilek un tirador espectacular.


Posteriormente salio un jugador de la universidad de Lousiana, tambien blanco que es Hall of Fame y 2 veces en el mejor quinteto de la NBA , aunque podria haberle ido mejor en la NBA sigue siendo un pedazo de jugador, ese es Pete Maravich, un jugador que maravillo en New Orleans con sus pases y con sus tiros.

Y ahora mismo voy a decir el que para mi ha sido el mejor blanco de todos los tiempos, un boston de siempre con 3 anillos de la NBA y 3 MVP´s de la temporada regular y 2 de las finales 3 concursos de triples y ganador olímpico, hasta fue elegido mejor entrador de la NBA en 1998. Por supuesto hablo de Larry Bird o Larry Legend un jugador que no destacaba por su fisico, pero era el mejor , lo compensaba con su tiro , con su capacidad de robar balones y con su sangre fría para tirarse los últimos balones en u partido decisivo

También un gran jugador blanco fue John Stockton,  el que tiene el récord en su carrera de dar mas asistencias y robar mas balones , un base puro, que hizo de los Jazz un claro candidato al anillo con Karl Malone de compañero, que entro en el Hall of Fame, en la lista de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y ahora en mi lista de los mejores blancos de todos los tiempos.

En la actualidad no nos faltan blancos buenos, ni mucho menos , con Manu Ginobili un anotador espectacular, Steve Nash el mejor base puro de la NBA para mi gusto y Blake Griffin, el mejor matador de la NBA es blanco, cosa que nunca había pasado .

Después están los jugadores europeos que suelen triunfar en la NBA por un juego mucho menos individualista , grandes tiradores y sobretodo que juegan sin balón, cosa que es dificil de ver en los jugadores americanos. Ejemplo están como Nowitzky, el MVP de las ultimas finales, y jugadores españoles como Marc, Rudy, Calderon,etc.

1 comentario:

  1. En Boston, sobre todo en el pasado porque la cosa ya ha cambiado por suerte, encontrarás muchos jugadores blancos porque... preferían a los blancos, el quinteto titular de la época de Larry "sólo" tenía 1 ó 2 negros (Parish y Johnson).

    ResponderEliminar